¿Miembro de la iglesia o asistente?

¿Miembro de la iglesia o asistente?

Una de las realidades de la iglesia que más cambios ha evidenciado en los últimos años, es el concepto de ser “miembro de una iglesia”. Años atrás, y casi desde el comienzo mismo de la historia del cristianismo, se consolidó el concepto de iglesia como cuerpo de Cristo, aglutinado, unido y trabajando juntos, y era común escuchar a las personas creyentes, nacidas de nuevo, cómo expresaban su gozo por ser miembro de este o aquella iglesia, eso era parte de la identidad cristiana.

Estoy completamente convencido que ser parte de una iglesia, no determina mi salvación, pero también entiendo, a la luz de la Sagradas Escrituras, que, como creyente y parte integral de esa familia maravillosa, puedo y debo ser parte de una iglesia local, en la cual pueda crecer espiritualmente, ayudar a otros, aprender a amar y a convivir, y además; es allí y desde allí, donde puedo ejercer los dones y ministerios que el señor me ha concedido.

Es importante que cada creyente tenga una relación directa con una iglesia, que sea parte integrante de la misma, que tenga la posibilidad de ser parte de una expresión local de una realidad universal. Ser miembro de una iglesia me da derechos y también deberes; pero es algo que enriquece mi vida; ser solamente asistente no me permite disfrutar a mi familia de la fe, pues en ese caso, sería sólo un extraño más.

Mucha gente hoy expresa frases como esta: “Yo asisto a tal iglesia…” “Yo me congrego en tal otra..” “Yo frecuento la que está en..”, me pregunto, puedo crecer espiritualmente y ministerialmente en aislamiento?, creo que no, ser parte de una iglesia local es necesario, es bueno, es un deber cristiano.

Si desea conocer más acerca de qué es un miembro de la iglesia y cómo participo activamente el su crecimiento, les recomiendo estos dos preciosos libros (pequeños y muy económicos) muchas iglesias en Latinoamérica lo están estudiando con los líderes y todos los miembros de sus iglesias; les desafía a crecer como miembros activos y a servir al Señor activamente. Pastores, estudien estos libros con su gente y veré resultados.

Libro: Soy Miembro de la Iglesia y Me comprometo… de Editorial LifeWay.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 3005215708
Barrio San Fernando
Carrera 31 # 6-37