¿Qué es la ideología de género?

¿Qué es la ideología de género?

La ideología de género es una corriente de pensamiento, generalmente cerrado, que plantea que el género de las personas no está determinado por una naturaleza fija o rígida, sino que más bien es una construcción social o cultural y que, por lo tanto, no se nace hombre o mujer, aunque existan obvias diferencias anatómicas y psicológicas.

Para la ideología de género no existen diferencias de sexo, sólo existen diferencias de roles o papeles sociales, los cuales son generalmente asignados por el entorno, la cultura, las creencias y las necesidades humanas.

Para la ideología de género las diferencias genéticas fruto de las estructuras cromosomáticas, que son genes formados por DNA y que contienen a su vez toda la información genética; no son determinantes para establecer el género o sexo de las personas, ya que, según la ideología de género, el ser humano nace sexualmente neutral, y es la cultura y el entorno, quienes le asignan roles masculinos o femeninos.

La ideología de género se hace visible o aparece en el mundo, a partir de la IV Conferencia Mundial de las Naciones unidas acerca de la Mujer, en Pequín en 1995; pero ya tenía antecedentes en las posturas de la filósofa existencialista y atea Simone de Beauvoir quien años atrás había expresado: “No naces mujer, te hacen mujer”.  Esto los lleva a afirmar, por ejemplo, que una mujer que tiene un hijo, no es madre, sino que la sociedad la “hace madre” y que, en el futuro cercano, se debería buscar formas creativas de reproducción, que no requieran la genitalidad masculina o femenina, para evitar los estereotipos de madre y padre.

De esta manera, la ideología de género plantea que la identidad sexual es un asunto de la voluntad del sujeto y que, por lo tanto, las personas deberían tener la posibilidad de escoger el género que quieran tener de acuerdo a la etapa de la vida en que se encuentren, así podrían ser hoy heterosexuales, mañana bisexuales, pasado mañana homosexuales y así indefinidamente.  Es por esto que la ideología de género busca que se eliminen las etiquetas de niña o niño, y que se debe tratar a cada uno de ellos de manera neutra, hasta el día que ellos mismos determinen que quieren ser, si hombre o mujer.  Esto implica también el eliminar toda asignación de género por medio de juguetes o actividades lúdicas.

La ideología de género plantea, por lo tanto, que la educación temprana debe eliminar toda referencia directa o indirecta al sexo de las personas, para que social y culturalmente no se vean forzados a asumir uno de estos roles; por el contrario, se debe enseñar a los niños que sus genitales no determinan su género y que por lo tanto, pueden tener genitales masculinos, pero sentirse y ser mujeres, o tener genitales femeninos, pero sentirse o ser hombres, o en otros casos no sentirse ninguno de ellos y ser autónomo para moverse libremente entre la diversidad de los géneros.

La ideología de género plantea también que la atracción sexual por personas del sexo opuesto, no es un asunto natural, sino que es la sociedad que le imponen a las personas la “obligatoriedad” normal, de sentirse atraídos por personas de otro sexo y que juzga, como incorrecto, sentir atracción por personas del mismo sexo.

¿En qué se equivoca la ideología de género?

La ideología de género desconoce un hecho científicamente demostrado, el sexo biológico está determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY para el hombre.  Y, tal como lo plantea el Dr. Yunis, genetista y científico colombiano, agnóstico y no creyente; considerado una autoridad mundial en el tema de genética: “luego de haber estudiado genéticamente al ser humano por más de 35 años, he podido llegar a la conclusión que se nace hombre o mujer, pues el gen homosexual no existe”.

La ideología de género desconoce la funcionalidad y la complementariedad propia de la anatomía humana; siendo que es inviable que personas del mismo sexo, puedan ser anatómica y fisiológicamente complementarios; y que para que la sexualidad pueda darse, de manera placentera, se debe hacer uso de partes de la anatomía humana cuya función fisiológica es muy distinta y, por lo tanto, expone a las personas a la disfuncionalidad y a la aparición de múltiples desórdenes en su salud.

La ideología de género está empujando a las generaciones futuras, a la incertidumbre y el caos en materia de identidad sexual; ya que la indeterminación de la identidad de género, llevará, ineludiblemente, a una sociedad sin roles, sin límites; en medio del relativismo moral y el subjetivismo filosófico, en el cual, será imposible la procreación de nuevos seres humanos y estaremos abocados a la anarquía y la desaparición.

La ideología de género va en contravía de la lógica humana, que reconoce la complementariedad y la funcionalidad de los roles masculinos y femeninos, como necesarios para la construcción de una sociedad estable y suficientemente dinámica como para preservar la raza humana.

Finalmente, la ideología de género desconoce, rechaza y desafía todos los principios y afirmaciones contenidos en la Biblia, como Palabra de Dios, las cuales establecen de manera categórica que los seres humanos, desde sus orígenes, fueron creados varón y hembra y que, por lo tanto, el género no es una construcción social, ni cultural, ni un capricho humano, sino una realidad presente desde el comienzo y que le ha dado sentido a la existencia humana.

NOTA:   Tenemos el seminario sobre identidad sexual e ideología de género, para la escuela de padres y maestros de las iglesias. Información: whatsapp  3226519204

Visite mi página web: www.ministeriosdidaskalia.org

Por

William Castaño
Fundador-Director

Ministerios Didaskalia

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 3005215708
Barrio San Fernando
Carrera 31 # 6-37